El veintiséis de octubre del 2024, en las instalaciones del Centro Turístico La Hacienda, distrito de El Paisnal del departamento de San Salvador Norte, a las 10:30 a.m., un total de veinte estudiantes de la formación técnica de Informática laboral que recibieron una beca por Marina de la Cruz, una persona altruista que apoya el desarrollo técnico de niños y jóvenes de San Salvador Norte, recibieron su diploma del Curso avanzado de Google Workspace for Education que tuvo una duración de doce meses.
Con gran orgullo, celebramos la graduación de nuestros talentosos estudiantes de informática. Este hito marca el cierre de un capítulo lleno de aprendizajes y experiencias que los preparan para un futuro prometedor en el mundo tecnológico, dijo Walter Guardado, director del Instituto de Formaciones Técnicas de Guazapa (INFOTEC Guazapa).
Durante su formación, los graduados tuvieron la oportunidad de utilizar herramientas digitales de Google Workspace for Education, que han sido esenciales para su desarrollo académico, agregó Guardado.
Google Classroom les permitió interactuar de manera dinámica con sus compañeros y docentes, mientras que Google Docs, Sheets y Slides facilitaron la creación de proyectos colaborativos y presentaciones impactantes. El uso de Google Drive garantizó que sus trabajos estuvieran siempre accesibles, promoviendo un aprendizaje flexible y autónomo, enfatizó el director.
“La tecnología fue una parte fundamental de nuestra educación. Gracias a Google Workspace, aprendimos no solo a trabajar en equipo, sino también a gestionar nuestros proyectos de manera eficiente. Estoy emocionado por lo que viene y sé que estas herramientas nos ayudarán en el futuro”, dijo Christian Hernández, estudiando graduado.
Por su parte, Graciela Larios, directora del Centro Escolar Sector La Bomba expresó: “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes que hoy se gradúan en INFOTEC Guazapa. Han demostrado un gran compromiso y han aprovechado al máximo las herramientas digitales que les hemos brindado. Estoy seguro de que estarán bien preparados para enfrentar los desafíos del mundo académico y profesional.”
Así mismo, Marina Quijano de Torres, estudiante graduada y directora del Centro Escolar La Esperanza manifestó que “estoy segura de que las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo de la formación técnica brindarán una ventaja significativa en el campo educativo y mercado laboral. Nuestros estudiantes graduados en Infotec Guazapa y yo, estamos listos para enfrentar los desafíos del futuro y hacer contribuciones valiosas en sus respectivos campos.
Finalmente, Isabel de Delgado, madre de familia de una graduada dijo que “Ver a mi hija graduarse es un momento de gran orgullo. Sé que ha aprendido habilidades valiosas que le servirán en su carrera. Agradezco al centro educativo por ofrecer una formación tan integral, que combina la tecnología con el aprendizaje práctico.”
Comentarios recientes