12ª Graduación: Una promoción de jóvenes comprometidos con el aprendizaje

Esta mañana se graduaron más de 30 estudiantes entre las especialidades de Informática Laboral, Ingles Nivel II, Programación de Software y Desarrollo de Sitios Web Nivel I, en el marco del proyecto «Jóvenes 2.0» del programa de becas «Reduciendo la Brecha Digital en Guazapa 2018», coordinado con el Comité Municipal de Convivencia (CMC).

 

Del total de estudiantes, 21 obtuvieron puntajes sobresalientes, categorizados en primero, segundo y tercer lugar, quienes ademas recibieron beneficio especial para continuar preparándose en otras especialidades.

 

No es solo un grupo más que se gradúa, es un grupo más que sale del desconocimiento de la tecnología, para poder responder en las áreas educativa y laboral, dijo Walter Guardado, director del INFOTEC – GUAZAPA.

 

Este aprendizaje obtenido abre el camino hacia nuevas oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral, convirtiéndose en la herramienta que les permite responder a las demandas de la tecnología actual, agregó Guardado.

 

De igual forma, en la doceava graduación los padres de familia también recibieron su reconocimiento por ser motivadores al aprendizaje técnico de sus hijos.

 

Por su parte, Magdalena Hernández, representante de padres de familia en la mesa de honor, expresó en su discurso que “Cuando los estudiantes llegan a INFOTEC, no llegan a un lugar donde solo van a aprender tecnología, yo veo que hay una hermandad y una convivencia, confirmado con muchos estudiantes y a través de publicaciones, me encanta el ambiente de familia que tiene el Instituto”.

 

Ademas, Hernández enfatizo que «INFOTEC en Guazapa es una bendición para nosotros», hay muchos padres de familia que quizás no podríamos pagar cuotas de $80, $50 dolares en otros lugares fuera de Guazapa, pero tenemos la oportunidad que ellos nos brindan y aprovechemosla, y nosotros como padres de familia podemos colaborar un poco más con el INFOTEC para formar a mas niños y jóvenes, quitando esas ideas erróneas que por la falta de recurso económico, no se preparen y opten por actividades no productivas.

 

De igual forma, Salvador Anaya expresó su alegría por haber finalizado su aprendizaje en Informática Laboral, destacando su importancia para el desarrollo de sus tareas académicas.

 

En esta doceava graduación fueron 35 estudiantes los que finalizaron su proceso de formación técnica entre Informática Laboral, Ingles Nivel II, Programación de Software y Desarrollo de Sitios Web. A la fecha suman más de 400 los estudiantes que han sido formados por este instituto durante 6 años.

Edición: Dolores Franco

RCAST.NET