Este proyecto educativo tendrá una duración de cinco meses a partir de agosto 2020 y los estudiantes recibirán su diploma de participación al finalizar el proceso.
«Esta es una iniciativa que busca motivar a los niños en la casa, a través de sus padres o jóvenes de un grado educativo superior, para que puedan continuar y comprender mejor sus estudios a través de un refuerzo, o en todo caso seguir educando aquellos niños que ya no quieran continuar sus estudios de la escuela, por diferentes razones» manifestó Walter Guardado, representante de la Asociación para el Desarrollo de Habilidades Técnicas y Servicios Profesionales (ADEHTSPRO).
Las clases serán para cinco niños máximo, siguiendo el protocolo de uso de mascarilla y alcohol gel. «En la situación de pandemia en que nos encontramos, se han identificado estudiantes desmotivados y nuestro trabajo será apoyarles con libros de estudio de su nivel educativo, para que comprendan las diversas temáticas”, agregó Guardado.
«Es importante que los niños aprendan a leer bien y comprendan lo que leen, porque los va a convertir en actores fundamentales de su propio desarrollo y se les debe orientar a entender lo que están leyendo, y en esto, tanto el docente como el padre de familia tiene un papel fundamental», añadió Guardado.
Los padres de familia han manifestado su satisfacción y agradecimiento por este proyecto oportuno, ya que ellos lo necesitan, principalmente en esta modalidad de estudios virtuales que tienen sus hijos, ya que a unos se les facilita continuar y a otros no, por la falta de comprensión de los temas o situación económica.
«Me parece muy buena la iniciativa, porque lo que realmente necesitan los niños es leer, para que aprendan a comprender lo que leen y que sean más receptivos, así se les fomenta también valores, la creatividad para hacer sus propios textos», manifestó Cristina Alvarenga, madre de familia beneficiada.
En este tiempo de pandemia es muy interesante que los niños y los padres de familia dediquemos un tiempo en el día para la lectura, los beneficiados al final seremos nosotros, agregó Alvarenga.
Comentarios recientes