Un grupo de dieciocho personas representantes de instituciones públicas y diversas organizaciones de Guazapa, Apopa y San Salvador, participaron en el Taller denominado «Derechos Humanos y mecanismos de denuncia a violaciones de DD.HH», impartido por estudiantes del Diplomado «Defensoría de los Derechos Humanos» del IDHUCA, en coordinación con Escuelas Dignas para El Salvador (EDES), en las instalaciones del Instituto de Formaciones Técnicas de Guazapa (INFOTEC-GUAZAPA).
El objetivo del taller es empoderar a los docentes, instructores, directores y padres de familia, en la protección, defensa y promoción de los Derechos Humanos, manifestó Juan José Navarrete, representante de Escuelas Dignas para El Salvador (EDES).
En estos talleres participan todas las personas que tienen contacto con los niños y jóvenes, en este sentido, nuestro enfoque es intentar proteger los derechos de los niños, pero partiendo desde quienes los representan, como el caso de los actores anteriormente mencionados, añadió Navarrete.
Para Heidi Sorto, monitora del IDHUCA, el objetivo de las tres réplicas de este taller, tercera edición – Izote 92, es que incremente el número de personas defensoras de derechos humanos, un esfuerzo que lleva más de tres años. La experiencia ha sido muy gratificante porque hemos estado empoderando a muchas personas de diferentes partes del país, señaló Sorto.
El taller está preparado para desarrollarse en tres jornadas, cada una de ocho horas, siendo la primera el 27 de septiembre y las otras dos restantes serán notificadas a los partícipes de este evento mediante la convocatoria correspondiente. Al finalizar dichas jornadas, cada participante recibirá un diploma que lo acreditará como un defensor de los Derechos Humanos, ésta acreditación será efectuada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Comentarios recientes